CANCÚN, Q.Roo.- Luego del período vacacional con motivo de la Semana Santa, casi 170 mil alumnos del nivel básico y medio superior, así como ocho mil docentes de 632 planteles tanto públicos como privados, regresan este lunes a las aulas.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, dio a conocer que en el primer día de clases se espera un ausentismo de cuando menos el 10%.
“Esto se deberá a que muchos alumnos no han regresado de los lugares que visitaron con sus padres o porque no se levantaron a tiempo para ir a la escuela”, aseguró.
Explicó que en el nivel básico retornarán a las aulas 160 mil 739 alumnos de educación de básica, con seis mil 159 docentes. Mientras que en el nivel superior son siete mil estudiantes con dos mil profesores.
Cero robos
Gorocina Moreno mencionó que en estas dos semanas de vacaciones no se tuvo reporte de robos en las escuelas, debido a la planeación que se tuvo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública días antes de salir.
Ahondó que la colaboración de los padres de familia y el personal de intendencia de los planteles educativos ayudó a que la afectación a las escuelas fuera nula.
Recordó que en las vacaciones pasadas fueron atracadas cinco colegios, en donde se llevaron equipo de cómputo, grabadoras, equipos de sonido y diversos insumos. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)