CANCÚN,Quintana Roo.-Brindar ambiente sano en las escuelas permite que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento y por ello, el gobierno de Benito Juárez emprende acciones contra el acoso escolar en ocho escuelas del municipio, informó el presidente Remberto Estrada barba.
Explicó que siguiendo el eje de Seguridad establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, se priorizarán los recursos del Fortaseg correspondientes al ejercicio 2017, en el fortalecimiento de programas que contribuyan a la lucha contra el acoso en las escuelas y la prevención del delito.
“El proyecto consiste en el diagnóstico e intervención de especialistas en ocho escuelas secundarias en las colonias de alta incidencia delictiva, abordando el tema de acoso escolar y para ello ya hay un trabajo conjunto con alumnos, padres, profesores y directivos”.
Serán más de 10 mil alumnos los que resulten beneficiados de estas acciones emprendidas por el gobierno benitojuarense, pero será multiplicado al incorporar a padres de familia y re transmitir lo aprendido a su círculo familiar. En el programa se invertirán 4.2 millones de pesos. (De la redacción/QUINTANA ROO HOY)