Jazmín Ramos
CANCÚN Q.Roo.
Ante la víspera de la celebración del 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), verificará que los comerciantes no alteren los precios y recomendó a la población checar que se cumplan con las ofertas prometidas y los descuentos en exhibición.
Para dar cumplimiento a tal disposición, una brigada de inspectores realizará operativos en los distintos establecimientos que operan en Cancún, los cuales serán aleatorios a fin de no prevenir a los comerciantes, quienes comúnmente aprovechan la efervescencia de las ventas de esta festividad para incurrir en anomalías.
De encontrar alteraciones en los precios se aplicarán sanciones establecidas en la Ley del Consumidor, las cuales van de multas que oscilan entre los 468 pesos a tres millones de pesos e incluso el cierre del establecimiento, dado que no se permitirán abusos que atenten contra los consumidores.
Indicaron que dichos operativos se realizarán del 9 al 15 de febrero y se checará que los establecimientos cuenten con los precios a la vista del consumidor y que todos los productos tengan el etiquetado, la marca y los instructivos de uso, todo a fin de que la población obtenga la información necesaria para poder hacer una compra inteligente.
Por su parte el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, Rafael Ortega Ramírez, dijo que durante el 14 de febrero se espera un incremento en sus ventas, luego del bajón que resintieron por la cuesta de enero.