Categorías: Cancún

Alistan operativo por “Buen Fin”

CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará este próximo fin de semana, tareas de prevención consistentes en el monitoreo de precios en tiendas comerciales para evitar que diferentes empresas ofrezcan publicidad o costos engañosos a los consumidores que participarán en el denominado “Buen Fin” del 18 al 21 de noviembre.

Existe un inventario de los precios y este año se colocarán 5 módulos de atención en diferentes plazas comerciales, tres de ellas estarán fijas mientras que las otros dos serán itinerantes.

En el caso de las itinerantes, los delegados de la Profeco estarán físicamente en el lugar en guardias, recorriendo las plazas pero no habrá un módulo, pero estarán plenamente identificados con uniformes y gafete para que la gente pueda presentar la queja correspondiente.

El objetivo es garantizar que no se cometan abusos principalmente en las tiendas departamentales, restaurantes, mercados y centros comerciales de la Ciudad de Cancún.

Los módulos se colocan en lugares en dónde existe un mayor historial de compras, para evitar abusos del proveedor al consumidor y, en caso de que se llegaran a presentar, aplicar las sanciones correspondientes.

Los productos que más se consumen en El Buen Fin son ropa, calzado, electrónicos, artículos para el hogar, de aseo personal, así como alimentos y bebidas. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo