Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Por la salida de militantes que se integrarán a las administraciones municipales en el estado y para que cierre totalmente el proceso electoral, el delegado del Partido Nueva Alianza (Panal) en el estado, Ricardo Heredia considera que será hasta finales de septiembre cuando sería conveniente renovar la dirigencia estatal.
El delegado explicó que lo primero es esperar a que concluyan las impugnaciones que fueron presentadas por los partidos políticos y que las autoridades electas asuman los cargos, entre ellas, la presidenta estatal, Marta Chan Ramírez, quien es regidora electa en Benito Juárez.
Y en los municipios que ganaron con la coalición “Somos Quintana Roo”, que son Lázaro Cárdenas y Bacalar, es probable que los militantes ocupen espacios en la administración, por lo que dijo que lo más conveniente es esperar a que cierre el proceso electoral.
“Primero estamos esperando a que terminen de manera formal el proceso, hay impugnaciones… antes de que tomen posesión los nuevos gobiernos, algunos se irán a cubrir un espacio y es prudente esperar para hacer un relevo, lo más probable es que así sea, pero debemos esperar a septiembre que es cuando entran las nuevas autoridades”, dijo.
Reconoció que el plazo para que Chan Ramírez permanezca en el cargo ya venció de acuerdo a lo que marcan los estatutos.
En lo que respecta a la votación menor al tres por ciento que obtuvieron en esta elección local, dijo que es poco probable que esa cifra cambie y suba luego de las impugnaciones que otros partidos interpusieron en días anteriores.