CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Comercio en la Vía Pública dio a conocer que cierran la administración con un padrón de tres mil 600 vendedores ambulantes, que en comparación a como se recibió, se redujeron 300.
El titular de dicha dependencia, William Cáceres, indicó que se dio de baja a 300 comerciantes que no habían cumplido con sus pagos correspondientes, por un espacio de cuatro meses.
Para ello se hicieron diversos operativos para tratar de tener en orden este padrón, los cuales se hicieron principalmente en la zona centro, en el Parque de Las Palapas, y es que se pudo comprobar que ya no estaban trabajando, por ello se les dio de baja.
Se estima que de los 3 mil 600 comercios que se tienen autorizados, un 20% está en el primer cuadro de la ciudad.
Externó que queda una lista de 500 solicitudes para aperturar negocios, pero se quedarán para que sea el comité dictaminador, integrado por regidores, los que den su visto bueno.
Estos negocios serían para las zonas fuera de la ciudad, pues en la zona centro ya no se autoriza negocio alguno; sin embargo, el director aclaró que los lugares que se les asignan a los que piden un permiso son dados por los regidores.
“Por lo general son en las regiones en donde se solicitan más”, dijo William Cáceres.
Indicó que en esta administración se trabajó por depurar el padrón de comerciantes, aunque en la zona conocida como “El Crucero” se tuvo el regreso de los ambulantes frente a las zapaterías. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)