Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Vecinos de la Donceles 28 denunciaron que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), vendió un terreno de 2 mil metros cuadrados que están destinados para áreas verdes, según los planos actualizados de esa colonia.
Los quejosos, entre ellos Alfredo Sulub May, quienes se manifestaron en el predio donde se planea construir un proyecto de 20 departamentos, indicaron que con estos trabajos se agudizarán los problemas de inundaciones que viene arrastrando ese asentamiento cada vez que llueve, pues esa área funge como un amortiguador para el desagüe de las precipitaciones pluviales.
Mencionaron, que de manera ilegal el Infonavit vendió el predio a una constructora que actualmente realiza obras en la zona de Puerto Cancún y cuyos trabajos bloquearon por completo las salidas naturales del agua, por lo tanto con este nuevo proyecto el problema se agudizará.
Indicaron que, esta empresa es dirigida por Juan Carrera a quien se le liga con funcionarios del ayuntamiento, quienes son los que están dando las facilidades para la obra a pesar de que es ilegal construir en un área verde.
Ante ello, anunciaron que realizará una serie de acciones a efecto de defender esa zona, entre las que destaca el envío de firmas de los vecinos al Infonavit y al presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, así como una marcha que culminará con un mitin frente al ayuntamiento, donde exigirán el respeto al área verde que sirve para el esparcimiento de los habitantes de la zona.