De la Redacción
QUINTANA ROO HOY
El desarrollo de un disturbio tropical proveniente del Océano Atlántico, mantiene alertas a las autoridades de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, ante la posibilidad de que se convierta en huracán en las próximas horas e impacte la península la semana entrante, debido a la velocidad de hasta 40 kilómetros por hora con la que se desplaza, según el Centro Nacional de Huracanes (con sede en Miami).
De acuerdo con el pronóstico la onda tropical ya tiene un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y su trayectoria probable la acerca a costas de Quintana Roo.
Ante tal situación, el director de Protección Civil del gobierno yucateco, Aarón Palomo Euán, reveló que se encuentran listos los 50 albergues estatales y mil 167 municipales, ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Hasta el momento, el Comité para la Prevención y Atención de Eventos Hidrometeorológicos (Copaeh), del Gobierno del estado, no ha sido convocado, pues dependerá del último boletín que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua).