Jazmín Ramos
CANCÚN Q.Roo.
Usuarios de la Alberca Olímpica de Cancún denunciaron a Quintana Roo Hoy, la falta de mantenimiento, lo que representa un riesgo para la salud, pues el agua ya “pinta verde”, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Los entrevistados, entre ellos Horacio Ramírez Zamora, explicó que dejó de asistir a tomar clases de natación porque se enfermó de la piel, debido a que no limpian adecuadamente la alberca.
Asimismo, Rita Castro Novelo, mencionó que llevaba a sus niños a natación pero se enfermaron porque el agua está contaminada, “mis hijos se enfermaron del estómago por una bacteria del agua”.
Por su parte Hortensia Lima Abarca, señaló que pagaba 500 pesos mensuales por la natación, pero dejo de ir ya que algunas partes de la alberca lucen verde, “eso genera problemas de salud”.
Mientras tanto, Romina Quetzales Puc, dijo que aunque tenía un excelente profesor de natación dejo de ir a la alberca, porque no hay un adecuado mantenimiento, en toda el área, pues también las canchas de básquet lucen deteriorada.
En ese sentido, los entrevistados urgieron a las autoridades que obliguen a los administrativos a limpiar la alberca, pues es para el uso y disfrute de los cancunenses; sin embargo, con la mala calidad del agua, se corre el riesgo de enfermarse.