LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.-El Aeropuerto Internacional de Cancún, se recupera en este último trimestre del año a pesar de la pandemia, los asientos de avión provenientes del principal mercado internacional del Caribe mexicano Estados Unidos, representan hasta un 11% más en comparación con el mismo periodo de 2019.
El avance a semáforo amarillo, le ha dado la confianza a las aerolíneas para continuar abriendo rutas, aunado a las medidas de seguridad e higiene.
Este fin de semana en materia de vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó el sábado 242, de ellas 116 llegadas y 126 salidas. Ayer domingo se registró 239 operaciones, 114 llegadas y 125 salidas.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que, en agosto, la aerolínea Sun Country inició un vuelo de Cancún a Minneapolis una vez por semana y, a partir de diciembre, será un vuelo diario, en el caso de Frontier Airlines realiza tres por semana desde San Luis Misuri.
Spirit Airlines, regresa con las rutas de Detroit, Cleveland y Philadelphia, con frecuencias diferentes: una semanal, otra cinco veces por semana y tres veces por semana, respectivamente.
Canadá, con la aerolínea Westjet, en octubre retorna con la ruta de ciudad de Calgary, con dos vuelos diarios. Swoop, lo hará desde Toronto cuatro veces por semana y en febrero esperan aumente a cinco.
El 1 de octubre será la reapertura de vuelos desde Europa, con Lufthansa desde Frankfurt, el 3 de octubre, dos vuelos desde Suiza, de la aerolínea Edelweiss, y, desde París, de la aerolínea Airfrance.