Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Los candidatos a la gubernatura tomarán algunos días para prepararse para el debate que se llevará a cabo el próximo sábado, y que será transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, pero el que está en duda, es el de los aspirantes a presidentes municipales en Benito Juárez.
Manuel Andrade Díaz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Quintana Roo, informó que en esta semana Mauricio Góngora Escalante, candidato de la alianza “Somos Quintana Roo”, concluirá la firma de sus compromisos con diversos sectores de la sociedad y visitará 15 secciones que le falta por recorrer en Quintana Roo.
Después, tomará un receso para prepararse para el debate que está programado para el próximo sábado 28 de mayo.
“Terminará de hacer el recorrido por el estado, faltan 15 secciones electorales y de ahí nos vamos a concentrar en el debate. El formato que aprobó el Ieqroo es muy sencillo: van a poner una serie de temas con subtemas, se van a sortear, con derecho a comentarios y réplicas”, afirmó.
Aclaró que de parte de Góngora Escalante, no habrá intentos de salirse de ese formato, pero en caso de que haya alusiones personales, irá preparado para contestar, así como dar su opinión sobre cualquier otro tema que expongan los otros cuatro participantes.
Andrade Díaz añadió que en su experiencia, en el caso de los punteros en la elección, como el de Mauricio Góngora (de acuerdo a cinco encuestas difundidas), existe el riesgo de perder o ganar algunos puntos, pero con que salgan “tablas” no habrá efectos hacia el candidato.