Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo.
En su sexta edición, el Aeroshow se ha consolidado como un espectáculo familiar por excelencia, no sólo para los cozumeleños, sino para familias aficionadas a la aviación procedentes de todas partes de la República y el extranjero, pues no existe ningún otro espectáculo parecido en todo México.
Este sábado, la dinámica del espectáculo permitió a los asistentes convivir con los pilotos, acercarse a los aviones, tomarse fotos con ellos y presenciar un adelanto de todo el despliegue de acrobacias que realizarán hoy a partir de las 9 en punto de la mañana.
La seguridad está garantizada por el despliegue de más de 60 elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Policía Federal.
En el segundo día del evento, se permitirá el acceso al aeródromo Capitán Eduardo Toledo a partir de las 8 de la mañana; el espectáculo iniciará en punto de las 9.30 con una exhibición de aeromodelismo (aviones a escala piloteados a control remoto), para inmediatamente después poder presenciar a los paracaidistas de la Fuerza Aérea Mexicana descendiendo desde los cielos mientras se entona en Himno Nacional.
El programa incluye la participación de 12 pilotos de talla mundial, desde las 9.30 hasta las 19 horas, el cual presenta por primera vez el espectáculo de las ardillas voladoras de Red Bull.
Para hoy, se espera la asistencia de más de 15,000 personas, por lo que se recomienda vestimenta cómoda así como mantenerse hidratado, pues la temperatura llega hasta los 33 grados centígrados.