Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
El 40 por ciento de las escuelas del nivel básico en la entidad adopta el sistema de 185 días, el cual además de que se culminará cinco días antes, el horario se amplía con media hora adicional al día, es decir, los planteles que normalmente culminaban labores a las 11:30, ahora saldrán 12 del día.
Es importante que las madres y padres de familia se informen en el plantel que le corresponde a sus hijos el calendario que se acordó tomar en el mismo, cada supervisor y director tiene la obligación de explicar a los mismos sobre los nuevos horarios ya que algunos se ajustaran principalmente en el horario de salida de los infantes.
La ampliación de 30 minutos al horario de clases se aplicará para el 40 por ciento de los planteles educativos y el resto continuará con el proyecto de 200 días.
“No hay desfase, seguramente habrá algunas complicaciones pero descartó que sea en el registro de calificaciones ya que eso se sube a plataforma vía internet y el sistema está abierto por un periodo de tiempo”, aclaró el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando.
Todo el estado se encuentra dividido en zonas escolares, y cada zona tiene un supervisor con respecto a cada una de las escuelas que se quedan con el calendario de 200 días y los de 185 días, será un poco distinto el trabajo pero se confía que no existirán mayores complicaciones.