Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Cancún

Adiós a Blockbuster

La empresa se declaró en quiebra y fue adquirida por Elektra; empleados en la incertidumbre.

CASH-1-(1)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

Luego de un corto proceso de liquidación de mercancías, los seis Blockbusters que operaron en Cancún durante más de 10 años han cerrado sus puertas. Aparentemente serán sustituidos por una nueva cadena de tiendas de tecnología denominada The B-Store, pero los empleados viven la incertidumbre de no saber si podrán conservar sus empleos.

La franquicia Blockbuster en México fue adquirida por Grupo Elektra, luego de que en Estados Unidos esta marca se declarase en quiebra. Elecktra tenía como límite para el uso de la marca hasta enero de 2016, por lo que a partir de ese mes los establecimientos cambiaron de nombre y adoptaron el de The B-Store, tienda de tecnología que cambiará por completo el giro de la extinta Blockbuster.

Grupo Salinas informa en su portal que la compra del negocio en México tuvo más bien una motivación de carácter inmobiliario tanto por el tamaño de los locales como por su ubicación, pues la franquicia como tal dejó de ser un negocio al no poder competir con los nuevos servicios streaming de contenido audiovisual como Netflix o Claro Video.
Algunos de los locales pasarán a convertirse en tiendas multiformato, mientras que algunos otros estarán destinados a ser sucursales del nuevo banco del grupo Acertum Bank.

En Cancún, las seis tiendas ya han sido liquidadas por completo, con ofertas de 9 pesos en títulos de películas en DVD y 49 pesos en Blu-ray. En el caso de los videojuegos, que ocupaba 70% de estos establecimientos, todo fue rematado en 100 pesos por título, además de consolas y accesorios, que tuvieron descuentos de entre 70 y 80%.

Con el cierre de las seis tiendas –dos cerraron desde 2014–, están en riesgo alrededor de 12 empleos operativos por sucursal, así como otros tres a nivel administrativo. En total, más de 60 empleados desconocen su futuro laboral, pues la empresa no les ha dicho qué sucederá después de que cierren por completo.

En un recorrido realizado por Quintana Roo Hoy, algunos empleados dijeron que los directivos no han mencionado una sola palabra sobre el futuro de sus empleos, por lo que están a la expectativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar