CANCÚN, Q. Roo.- En total son mil 186 millones de pesos los que proyectó recaudar el Gobierno del Estado por concepto de impuesto al hospedaje para 2017; sin embargo, el dirigente de los hoteleros de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, dijo que no está habiendo transparencia en el uso que se le está dando a dichos recursos.
El empresario señaló en conferencia de prensa que apenas el jueves se reunieron con representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, quienes le informaron que en lo que va del año sólo se ha ejercido 9 millones pesos de un presupuesto de 202 millones que se asignaron este año al organismo.
A ello se debe sumar que la propia Secretaría estatal de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hizo una prospección sobre el monto aproximado de recursos que debía recaudar Quintana Roo por concepto de impuesto al hospedaje.
“Dicho cálculo arrojó que anualmente se debía estar captando un aproximado de mil 200 millones de pesos, respecto de los cuales, se desconoce el uso o el destino que le esté dando la administración estatal (…) No digo que se los estén llevando a su casa, simplemente queremos saber a dónde se está yendo ese dinero”, indicó Gosselin Maurel. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)