Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
“Acusar al candidato de la alianza Quintana Roo UNE, Carlos Joaquín González de presuntos vínculos con el narcotráfico es la misma tónica que el PRI trató de hacer en Veracruz y lo hacen porque están perdidos. No es casualidad, es el mismo esquema desesperado utilizado para no perder” así lo da a conocer en la entidad, Jesús Zambrano, presidente de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, el perredista afirma que la militancia del PRI, sobre todo su dirigencia, está acostumbrada también a hacer todo tipo de uso de actos de violencia, de intimidación y –especialmente- de “guerra sucia”.
“Son campeones en la “guerra sucia”, en la desacreditación como lo acabamos de ver apenas hace unos cuantos días con una burda acusación que se hizo hasta con demanda penal, denuncia de carácter penal ante las autoridades de procuración de justicia acusando a Carlos Joaquín de cualquier cosa, de todo aquello de lo que ellos verdaderamente pecan, de todo aquello de lo que ellos verdaderamente cojean” comentó.
El perredista afirma que al mismo tiempo que arrecian las descalificaciones y las “campañas sucias” del otro lado, acá estamos viendo no solamente el fortalecimiento por sí mismo por el trabajo, sino por la sumatoria que hemos estado teniendo de militantes y dirigentes de otros partidos a la candidatura de Carlos Joaquín. “El PRI está acostumbrado a que, precisamente en estos últimos días de las campañas –y especialmente aquí en Quintana Roo en donde hemos vivido otros momentos de dificultades en procesos electorales anteriores, están acostumbrados a meterse con todo lo que sea para evitar que puedan ganarles”, advirtió.