Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 23, 2024

Cancún

Acusan a ministeriales federales de extorsión

CANCÚN.- Extorsión y delitos de cuello blanco, denunciaron el abogado de Operadora Triángulo del Sol y la apoderada legal de la empresa, José Landeta Villanueva y Lilia Pérez Rodríguez, cometido por Ministeriales de la Procuraduría General de la República al centro de espectáculos para adultos, Dassan que permanece cerrado desde hace tres meses.

Pérez Rodríguez, señaló que ministeriales realizaron un cateo al centro de espectáculos que ella representa donde sustrajeron dinero, dañaron cámaras del lugar y le robaron a los empleados, entre otras acciones.

“Nos quejamos de que fue hecho de manera irregular, arbitraria, con abuso y exceso de autoridad, hasta el día de hoy no hemos podido lograr que se nos haga justicia de lo que nos quejamos, las irregularidades no paran y queremos que se haga pública esta situación”.

La quejosa señaló que sin argumentos sólidos llegaron a catear el lugar amarrando a los trabajadores, asaltando a los turistas y rompiendo todo a su paso, además de sustraer más de 800 mil pesos y sólo reportar 200 mil.

Por su parte el abogado, Landeta Villanueva, expresó que la orden de cateo no reunía los elementos de la persona que se presentó al lugar ya que fue una persona diferente y al acudir a interponer la denuncia en contra de los elementos y la dependencia que autorizó el cateo, les indicaron que no existe esa división.

“No era la autoridad autorizada y nosotros nos llevamos una sorpresa al ir a preguntar sobre la autoridad y nos dijeron que no hay, y al juez de distrito también le informan que esta autoridad no existe, entonces ¿Cómo entran a ser un cateo, sin una autorización legal?”, acusó.

Expresó que al hacer las investigaciones se dieron cuenta que los elementos están dentro del Ministerio público pero no son las personas que autoriza el juez de control.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Connie López/Grupo Cantón

Te puede interesar