CANCÚN, Q. ROO.- Activistas encabezados por Tulio Arroyo y Betina Cetto se manifiestan en la dirección de Desarrollo Urbano por la invasión de los camellones y uso de éstos como estacionamientos.
Indicaron que así como la ciudadanía defendió el “ombligo verde”, los camellones son espacios que la ciudadanía requiere para que sea una ciudad más amigable y en la medida que se pierdan estos espacios se tendrá una menor calidad de vida.
Se está haciendo un inventario de la cantidad de camellones que han sido invadidos, pero por el momento han localizado 30 denunciables, aunque aclaran que en la pasada administración se incrementó el número.
Los activistas señalan que pelean por estos espacios para evitar que se pierda la calidad de vida que se tiene en Cancún.
Se presentaron a las instalaciones de Desarrollo Urbano en donde presentaron cinco escritos resumiendo el problema que se tiene en toda la ciudad, aunque ya anteriormente ya ingresaron tres.
Señalan que los camellones invadidos son principalmente del primer cuadro de la ciudad, mismos que no se pueden alterar ya que están protegidos porque hubo una declaratoria de patrimonio cultural.
Y los camellones es para brindar sombra y espacios verdes para los ciudadanos y no para los automóviles, “por lo que no se debe permitir arruinar la ciudad como se hace”.
Betina Cetto indicó que los camellones se están convirtiendo en estacionamientos y acuden con las autoridades para que se reviertan estas invasiones. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)