CANCÚN, Q.Roo.- El sector empresarial de Cancún reconoció que la ola de violencia e inseguridad que hay en el destino y directamente a su gremio, está afectando la inversión en el polo turístico y se corre el riesgo de perder empleos por cierres de negocios.
Adrián López Sánchez, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció la problemática que enfrenta el gremio, luego de que en los últimos días se incendiaron dos restaurantes.
Uno de ellos fue baleado en su fachada a inicios de semana y ayer por la madrugada el propietario del segundo y sus empleados, presuntamente fueron golpeados por un comando armado, ambos casos al parecer fueron por la extorsión de “pago de piso”.
Declaró que existe un gran temor por el empresariado, debido a que la percepción de seguridad en Cancún no es la adecuada y más que frenar la inversión, los proyectos que se contemplaban aterrizar en el destino, sería re direccionados a otros estados del país, lo que también tiene preocupados al gremio. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)