Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

México

Acapulco replica proyecto de museo subacuático de Cancún

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- En 2010 Cancún inauguró el primer Museo Subacuático de Arte de Islas Mujeres, el cual alberga más de 500 esculturas sumergidas a una profundidad de 8 metros del mar Caribe y que desde entonces ha recibido a miles de visitantes y es ya un icono de esta zona del Caribe, por lo que sin quererse quedar, el gobierno en Acapulco replicará este atractivo proyecto ecoturístico.

De acuerdo a la información, fue durante la realización de la Expo Mar 2023, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco y David Abarca, titular de la Secretaría de Turismo municipal, donde dieron a conocer el proyecto del Museo Subacuático de Acapulco, proyecto que utilizará energías renovables, y materiales reciclados; y se realizará para que todos sus visitantes puedan aprender más sobre la historia, identidad y la relación con el mar de una forma inolvidable.

Al respecto el titular de Sectur, señaló que este novedoso museo estará ubicado frente a la playa Las Palmitas de la isla de la Roqueta. De momento, serán dos estatuas las que ‘inaugurarán’ el lugar, obras que fueron donadas por un par de empresas y que iniciarán con este proyecto. En este sentido, las organizaciones encargadas invitan a personas y empresas a que apadrinen o donen estatuas para que este lugar siga creciendo.

Cabe señalar que en Cancún las esculturas están hechas de un concreto especial que facilita la creación de corales. Su ubicación permite que los visitantes observen tortugas y cientos de peces de colores increíbles.

 

Te puede interesar

Advertisement