Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo.
Uno de los más emblemáticos hoteles de Cancún será reinaugurado el próximo jueves 12 de enero, luego de un proceso de remodelación y ampliación, ahora bajo la marca Hyatt Ziva. La inversión fue de 360 millones de pesos a lo largo de 2 años, luego de que la operadora Playa Hotel & Resorts adquiriese esta icónica propiedad en Cancún.
Los trabajos de remodelación del Hyatt Ziva iniciaron desde mayo de 2014, pero no fue sino hasta apenas hace unas semanas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la ampliación de 360 a 520 las habitaciones del complejo. Se trata del hotel que aparece en todas las postales aéreas del destino por situarse en el centro de la llamada Punta Cancún, donde se construyeron los primeros centros de hospedaje de Gran Turismo de la zona.
La remodelación del hotel se realizó en 14 meses, tiempo en el cual también se amplió el número de habitaciones pasando de 380 a las 500 llaves, además de la construcción de 11 albercas, una de las cuales estará en el lugar donde actualmente se encuentra una laguna natural.
La torre principal se mantuvo intacta para preservar el legado del connotado arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, además de otros atractivos como un delfinario operado por Delphinus, que también se incluyó como parte de las ampliaciones.
Playa Hotel & Resorts cuenta ya con siete hoteles en Quintana Roo que suman ya 2 mil habitaciones en Cancún y la Riviera Maya. Posee en total 14 resorts que suman más de 5,800 llaves hoteleras, en México, República Dominicana y Jamaica.