Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Las autoridades ministeriales investigan el caso de un bebé de aproximadamente 10 meses de edad, el cual fue abandonado a las puertas de un domicilio en la Región 259.
Horas más tarde, una mujer de 27 años, en presunto estado de ebriedad, pidió a la policía que le devolvieran al bebé, ya que al parecer lo “olvidó” dentro de un taxi.
Claudia, de 40 años, ama de casa, llamó al servicio de emergencias 066 para reportar que en el patio de su casa estaba un niño abandonado.
Explicó que alrededor de las seis de la mañana, se levantó como todos los días para preparar el desayuno a su esposo cuando escuchó el llanto de un bebé.
Al salir al patio de su casa, encontró al infante en el piso, vistiendo únicamente un short color café claro.
Jaime Alberto Ongay Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, informó que poco después una mujer llegó a reclamar sus derechos como madre.
Dijo que la noche del martes tomó un taxi y al llegar a su casa, bajó las cosas que traía y después de pagar, olvidó al infante en la parte posterior de la unidad.
Se cree que de ser cierta la versión, el taxista dejó abandonado al bebé en el patio de la casa; no obstante, las autoridades investigan los hechos.