Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 23, 2024

Cancún

A pesar del avance de los derechos, la mujer aún es desplazada

Cancún.- La brecha salarial ha ido acortándose, sin embargo el trabajo de la mujer sigue siendo despreciado y aún no se le da el valor ni monetario ni equitativo, señaló Celina Izquierdo Sánchez, encargada de Extensión y Vinculación de la Unicaribe y responsable del Observatorio Ciudadano de Violencia y Equidad de Género.

Al señalar que es notable la participación de las mujeres en la política, el deporte o la ciencia, dijo que una mujer puede ocupar un alto grado en la ciencia, haciendo lo mismo que los hombres, aunque con más resistencias.

“Estamos viendo una capa de mujeres en la ciencia, la política y el arte que han tenido un enorme esfuerzo para llegar ahí”, expresó.

“Las mujeres han alcanzado los cargos, y estando en ellos es cuando pueden cerrar la brecha”, dijo.

Agregó que cuando había sólo hombres a cargo, ellos no se encargaron de cerrar la brecha, es hasta que llegan las mujeres cuando logran una forma más consolidada.

Inequidad tanto en los sueldos como en tiempos
En relación al salario, indicó que no se les reconoce ni es equitativo ni en salario ni en tiempo.

Comentó que al hacer un trabajo y que no sea pagado significa que hay un desprecio por ese trabajo y que para poder cerrar esa brecha laborar se debe iniciar con el reconocimiento a las trabajadoras domésticas, ya que ellas darán la cuña principal para el reconocimiento del trabajo.

“Yo creo que de unos meses para acá ese reconocimiento moverá las esferas del reconocimiento hacia las mujeres”, enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Por Connie López/Grupo Cantón

Te puede interesar