Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Para el sector empresarial el 2023 fue un año de muchos retos consideró Angélica Frías González, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo.
“Este año ha sido un año de muchos retos y un año de recuperación, es una realidad que después de la pandemia hemos vienido poco a poco, las empresas, retomando el camino, por supuesto ha sido un proceso largo, de mucha adapatación; pero algo que creo que hemos ganado todos es que, hoy, nuestros colaboradores tienen un salario mínimo más alto, es un logro que hemos impulsado desde Coparmex y también es un logro las vacaciones diganas”, comentó.
Agregó que, más que un repunte, lo que se observó fue mayor estabilidad, lo que permitió que muchas empresas lograron pagar sus pasivos, cumplir con sus obligaciones fiscales, mantener la plantilla de trabajadores e incrementar sus productividad.
Para 2024, esperan que ya se pueda observar un crecimiento en las cifras, lo que tendrá que ir acompañado de buenas prácticas empresariales, capacitación constante del personal y aumentando la productividad.