De acuerdo con los organizadores de este evento el destino, será epicentro de la recuperación mundial de turismo
JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. La próxima realización en Cancún de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) será el primer evento presencial de gran magnitud a nivel mundial y pretende ser ejemplo global de cómo puede reunirse con seguridad a más de 600 participantes con estrictos protocolos sanitarios en el contexto actual de pandemia.
Así lo adelantó Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC, durante la presentación del encuentro en esta ciudad a realizarse del 25 al 27 de abril, el cual, aseguró, tiene la misma relevancia que el Foro Económico Mundial de Davos, y pretende hacer de Cancún el punto de arranque de la recuperación mundial del sector turístico.
* En el evento también se lanzará una declaratoria mundial sobre el empoderamiento de las mujeres
La también ex secretaría de Turismo indicó que la vigésima edición del evento, lleva por nombre Uniting the World for Recovery y tiene cuatro grandes prioridades:
Primero, concretar acuerdos con los diferentes líderes de los sectores. Segundo, definir cómo puede acelerarse la recuperación de la ‘industria sin chimeneas’. Tercero, establecer lo que hace falta para llegar al objetivo. Finalmente, hacer pública la información recopilada.
600 Participantes presenciales habrá en este evento, bajo estrictos protocolos sanitarios. 30 mil serán parte de la Cumbre vía remota, y además se contará con la participación de 70 países
Asistirán 600 delegados de manera presencial; 30 mil vía remota, y se contará con la participación de 70 países, así como CEOs de empresas líderes del sector de los viajes y el turismo a nivel global, además autoridades y especialistas en la materia, quienes debatirán sobre la recuperación del sector.
Algunos de los asistentes serán el CEO de la cadena Hilton; ministros de Turismo de España, Grecia y Arabia Saudita, éste último, “que ve a Cancún como referencia y viene a intercambiar conocimiento”, aseguró Guevara Manzo.
* El WTTC tiene la misma relevancia que el Foro Económico Mundial de Davos
Al hablar sobre los efectos de la pandemia en el mundo, la ejecutiva informó que se han perdido 174 millones de empleos de los cuales es probable que se recuperen 100 en este mismo año.
“Es el momento adecuado para que, en Cancún, Quintana Roo, inicie la recuperación, no solamente del turismo en México, sino también del turismo en todo el mundo. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el sector de los viajes y el turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de la covid-19”, expuso.
Consideró además que la recuperación mundial pudiera ser más rápida de lo que algunos pronósticos han señalado. “La recuperación va a ser antes del 2024 que algunos han estimado, porque lo estamos viendo en las reservaciones”.
“Se estima un verano muy fuerte, esperamos una segunda mitad del año con una buena recuperación, lo que es fundamental es no bajar la guardia, seguir con el camino que llevamos, cuidando el tema de salud pública y al mismo tiempo permitirnos recuperar los empleos que han sido afectados”, añadió.