Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Quintana Roo

Cae en 70% la oferta laboral en Cancún con el fin de las vacaciones de verano

Manuel Baeza / GRUPO CANTÓN

Con el fin de la temporada de vacaciones de verano, la oferta laboral en el sector hotelero de Cancún ha disminuido drásticamente hasta un 70%, según Ricardo Paredes, organizador de la Feria del Empleo de la Fundación Federación de Estudiantes en Benito Juárez.

Esta situación, característica de la temporada baja, refleja los desafíos que enfrenta la industria turística en estos meses, afectando principalmente a quienes buscan empleo en uno de los sectores económicos más importantes de la región.

Ricardo Paredes explicó que, al invitar a reclutadores a participar en actividades como la Feria del Empleo, la respuesta recurrente es la falta de vacantes y de presupuesto para contratar más personal.

Las empresas hoteleras, principal motor económico de Cancún, han indicado que la contratación no se reactivará hasta después de la segunda quincena de octubre, cuando se espera que comience a repuntar la ocupación turística.

Esta pausa en la generación de empleos impacta directamente a la población local que depende de estas oportunidades.

Aunque aún se ofertan algunas vacantes laborales, estas no suelen corresponder al sector hotelero, lo que las hace menos atractivas para los cancunenses que buscan estabilidad en la industria turística.

Puestos como meseros, camaristas, bellboys y stewarts, esenciales para la operación hotelera, son los más afectados por esta contracción.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pese a ello, muchos trabajadores locales continúan buscando oportunidades en otros sectores, aguardando el repunte de la actividad turística que demande nuevamente más personal.

Ante este panorama, Ricardo Paredes recomendó a quienes cuentan con un empleo en el sector hotelero mantenerlo y cuidar su actividad laboral, ya que las oportunidades son limitadas durante la temporada baja.

Te puede interesar