Paloma Wong / Grupo Cantón
El Pueblo Mágico de Bacalar vive un auge turístico este verano con eventos culturales y lleno total en hoteles, lanchas y comercios.
Chetumal.- La temporada vacacional de verano, sumado a las actividades de la Feria de San Joaquín, permitieron que Bacalar alcanzara este fin de semana el 100 por ciento de ocupación, lo cual dio un respiro a todos los prestadores de servicios turísticos, aseveró el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez.
Bacalar continúa consolidándose como uno de los destinos del sur de Quintana Roo favoritos del turismo nacional y que va en crecimiento en los últimos años, lo que ha permitido también que las actividades turísticas y centros de hospedaje vayan en crecimiento para poder darles un mejor servicio a los visitantes.
El alcalde detalló que además de las bellezas naturales y arqueológicas con las que cuenta el Pueblo Mágico y que son un imán para el turista, el ayuntamiento de Bacalar impulsa diversas actividades artísticas y culturales que permiten diversificar la oferta turística en este destino.
Prueba de ello fue la promoción generada para la Feria de San Joaquín, lo que también ayudó a que la actividad turística y hotelera en la Laguna de los Siete Colores se mantenga con buenos números, tan solo este fin de semana la operatividad se mantuvo en un 100 por ciento.
“En la zona de la Laguna estuvimos al 100 por ciento, de hecho no había habitaciones disponibles sobre todo para los que llegaron en el concurso de jarana y la cabalgata, otros se hospedaron en Chetumal, en la periferia de Bacalar puedo decir que también estuvo con actividad, ya que reportaron un 80 por ciento de ocupación”, abundó.
Precisó que los lancheros y artesanos también pudieron ver esa derrama económica, puesto que los asistentes aprovecharon para disfrutar de las actividades en general y llevarse un regalo de la Laguna de los Siete Colores.
El presidente municipal de Bacalar sostuvo que desde su administración, además de la promoción turística de Bacalar en diversas ferias y foros, de igual forma se ha creado un calendario de actividades culturales y artísticas para generar mayor economía a los prestadores de servicios turísticos.