JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
Cancún. Arribó ya la maquinaria y se desplegaron las primeras cuadrillas de trabajadores que realizan los levantamientos topográficos y trabajo en campo para la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio y el trébol vial a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Se trata de los preparativos para lo que será la largamente acariciada obra que durante años ha solicitado la ciudadanía, dado el mal estado en que se encuentra la cinta asfáltica de la única entrada carretera a Cancún, el principal destino turístico de América Latina.
En total, para el mejoramiento vial de esta arteria, el gobierno aplicará recursos del orden de los mil 328 millones de pesos durante los ejercicios 2022 y 2023.
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), cuyo delegado en Quintana Roo es Guido Mendiburu Solís, informó que, las obras forman parte del Programa de Obras de Infraestructura anunciadas para el fortalecimiento y consolidación de la zona norte de Quintana Roo, Cancún y la Riviera Maya.
Explicó que con la modernización del entronque Aeropuerto Internacional de Cancún, el llamado Trébol, se dará una mejor accesibilidad a esta importante terminal aérea, a través de la construcción de una nueva estructura de 65.24 metros de longitud con dos claros de 32.0 metros, que albergará a seis carriles (tres por sentido) separados por una franja central de dos metros; dos carriles serán los principales para cada sentido y uno tercero de incorporación….más información en el periódico impreso