ÁNGEL CANUL / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Durante más de dos horas varias comunidades de la zona sur del municipio y tres de las colonias populares de Kantunilkín, pasaron peripecias de la falta de los servicios de energía eléctrica y de inmediato causo malestar por el intenso calor y afecto a los pequeños negocios porque tenían productos lácteos y carnes frías en los congeladores.
En ese contexto, Marlene Canul Poot, afirmó que en Kantunilkín, fueron afectadas las colonias Unidad Deportiva, Miguel Borge Martín y la Xaman Xah. Además, reportaron la falta de los servicios de energía eléctrica las comunidades de Valladolid Nuevo, Esperanza, Cedral y Tres Reyes.
De igual forma dijo que apenas en algunos puntos de las colonias populares iniciaron con la repartición de los recibos de energía eléctrica y llegó elevadísimos los recibos y el llamado a la para estatal es que den un buen servicio porque a pesar de esa situación pagan de manera puntual.
Además, dijo que con los constantes apagones como propietaria de un pequeño negocio ha sufrido el deterioro de aparatos electrodomésticos y a pesar de que lo ha reportado a la Comisión Federal de Electricidad, ha sido en vano, porque sólo ha recibido malos tratos en las oficinas.
Y es que varias familias de comunidades mostraron su inconformidad de la suspensión de los servicios de energía eléctrica y que afecta, porque también pasan peripecias de la falta de agua potable, porque el equipo de bombeo depende de ese servicio.