Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
Una derrama económica de 100 millones de pesos generará el XXII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), que tendrá lugar en Cancún del 27 al 30 de agosto y en donde se espera más de mil participantes.
En conferencia de prensa, la presidenta de AMEXME, Miriam Escalante Rejón, mencionó que este encuentro no solo es una plataforma para hacer networking, conocer casos de éxito y capacitarte, sino que también abona en la ocupación hotelera, así como en la actividad turística.
“Hasta el momento se tienen vendidos mil 08 cuartos y la derrama se extenderá hacia otros municipios, ya que se tienen planeadas varias actividades recreativas en Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Bacalar y Holbox”.
Asimismo, adelantó que el evento se desarrollará bajo el lema “Unidas, invencibles”; ahí más de mil empresarias intercambiarán conocimientos, experiencias y generarán negocios a través del networking, de modo que se potencializarán las áreas de oportunidad.
Comentó que el Congreso se realiza en el marco del 25 aniversario de AMEXME; por lo tanto, también se celebrará la trayectoria del colectivo que aglutina la red de mujeres empresarias más grande del país, que a lo largo de estos años ha logrado grandes avances en materia de equidad y género.
Indicó que el camino no ha sido fácil, porque son años de lucha constante para conquistar espacio; sin embargo, los resultados son satisfactorios, de tal suerte que este Congreso que se llevará a cabo en el Hotel Hilton Cancún será muy significativo para el colectivo.

