Quintana Roo

Antorchistas guadalupanos regresan a Felipe Carrillo Puerto tras cumplir promesas en rutas de fe por todo el país

Manuel Chan / Grupo Cantón

Las comunidades reciben con emoción a los peregrinos que recorrieron largas distancias en bici, moto o corriendo, en una tradición marcada por testimonios de gratitud, esfuerzo y profunda devoción.

Felipe Carrillo Puerto.- Con devoción reciben a Antorchistas Guadalupanos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quienes han empezado a llegar a sus comunidades de origen luego de recorrer por promesa la basílica de Guadalupe y diversos puntos de la república mexicana.

Cada comunidad o ciudad en la que llegan se convierte en un faro de fe y esperanza para los peregrinos, lugares que han recorrido en bici, moto o corriendo y en los que han sido recibidos, les han dado techo y comida.

“En cada rincón recorrido, el gran corazón de la gente iluminó nuestro camino. Reciban nuestra gratitud infinita por abrir sus puertas a la Antorcha. Su hospitalidad es un gran testimonio de amor y fe”, mencionaron peregrinos de Laguna Kaná.

Otra de las muchas historias que se hilvanan en esta tradición guadalupana se encuentra el testimonio de Santiago Caamal, un Guadalupano procedente de Tixcacalguardia quien para cumplir con su promesa recorrió en bicicleta, de ida y vuelta de su pueblo ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo hasta El Cabo San Lucas, Baja California Sur y esta noche llega a su pueblo en donde su familia y pueblo lo espera.

En esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, de día y de noche han estado llegando Antorchistas guadalupanos quienes después de la misa de bendición en la iglesia de Guadalupe continúan su destino. Muchos llegan hoy, mientras que otros llegaran este viernes por la noche para entrar a la ciudad como cada año sellando una promesa de fe y devoción cumplida.

Publicado por
Adri