La alcaldesa inaugura la primera Casa de la Mujer Emprendedora y construye Caminos Seguros con más de 60 mdp de inversión.
Cancún, Q. Roo.— Con una visión de justicia e igualdad, la presidenta municipal Ana Paty Peralta reafirmó su compromiso con las cancunenses al consolidar espacios y programas que buscan erradicar la desigualdad de género y generar oportunidades reales de transformación.
Entre las acciones destaca la inauguración de la primera Casa de la Mujer Emprendedora en la Supermanzana 228, equipada con salas de cómputo, coworking, ludoteca y áreas de capacitación, diseñada para que las mujeres puedan iniciar o fortalecer sus negocios.
De manera paralela, se puso en marcha el programa Caminos Seguros, alineado a la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, con una inversión de más de 60 millones de pesos para mejorar la movilidad y garantizar seguridad a las mujeres en diversas supermanzanas del municipio.
Además, se rehabilitaron cuatro módulos que se suman a las 13 Casas de la Mujer que ya brindan atención psicológica, jurídica, médica y cursos de autoempleo, fortaleciendo la red de apoyo a las cancunenses.
“Las mujeres unidas somos más fuertes, podemos ayudarnos, protegernos y empoderarnos unas a otras”, subrayó Peralta previo a su Primer Informe de Gobierno