AGENCIA SIM / Grupo Cantón
JOSÉ MARÍA MORELOS.- La Zona Maya de Quintana Roo enfrenta un grave problema de desnutrición, sobre todo en la población infantil, por lo que es necesario acercar servicios de salud para este tema.
Así lo expresó Juan Pablo Aguilar Mendoza, director nacional de Medical Mission Network, a su visita en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), para firmar un convenio de colaboración con esa casa de estudios.
En breve entrevista, el director de esta fundación refirió que, en el sur del país, este problema se ve con mayor profundidad en la Zona Maya de Quintana Roo, sobre todo en las comunidades que están alejadas de las cabeceras municipales de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
En ese sentido, el especialista propuso a la Uimqroo establecer este convenio para capacitar a los estudiantes en materia de nutrición comunitaria.
Comentó que, a la par de esto, está fundación dotará vitaminas y suplementos alimenticios.
Informó que en la actualidad está fundación tiene inscritos más de 2 mil niños que padecían graves problemas de desnutrición, por lo que dijo esperar que este número aumento al sumar a los de la Zona Maya de la entidad.
“Nosotros llevamos más de 2 mil niños enrolados en nuestro programa. De estos niños, hemos logrado disminuir el 50 por ciento la incidencia o presencia de malnutrición con estos programas que hemos hecho y que ahora empezaremos en José María Morelos”, concluyó.