Chetumal.- Con motivo de la celebración del Día del Fisioterapeuta, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa visitó el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), donde entregó de manera personal reconocimientos a las y los fisioterapeutas que atienden a pacientes en la capital del estado.
Verónica Lezama destacó la gran labor y compromiso en materia de rehabilitación y atención hacia las y los quintanarroenses que necesitan terapia y recordó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Desarrollo y Bienestar de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Sistema DIF tiene el compromiso de trabajar por una entidad más inclusiva que mejore los servicios de salud a personas con discapacidad y la calidad de vida de ellos y sus familias.
“Su profesión y entrega en la labor que realizan, es de suma importancia para el DIF y para las personas con y sin discapacidad que acuden en busca de apoyo para su rehabilitación, sin duda, mejorar su salud y calidad de vida, es el mejor reconocimiento a su trabajo, ustedes son importantes para contar con más seres humanos, ayudando a más seres humanos”.
Es importante mencionar que el DIF estatal, cuenta con cuatro Centros de Rehabilitación Integral Municipales (CRIM) ubicados en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Cozumel.
Durante el primer semestre del 2023 se han realizado 17 mil 513 terapias físicas con mecanoterapia, (ejercicios relacionados con el movimiento del cuerpo para facilitar a las articulaciones para que vuelvan a sus funciones) y electroterapia con la aparatología del Centro, ultrasonidos, magnetoterapia, corrientes eléctricas, calor profundo y calor superficial para mejorar las funciones corporales.
Durante el recorrido la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa estuvo acompañada de la directora general, Abril Sabido Alcérreca para recorrer juntas las instalaciones de las áreas de terapia