Los diputados locales se encuentran haciendo sus maletas para aprovechar un ‘puentazo’ de una semana que se ha programado con motivo de la Semana Santa y es que el martes 16 de abril sesionarán doble, para luego tomarse siete días de asueto y regresar hasta el 24 de abril a sesión de Pleno.
Apenas la semana pasada, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Tomás Brito Lara, suspendió la sesión del Pleno, debido a que al menos 10 de los diputados se ausentaron simultáneamente del Salón de Plenos, para platicar y comer en la sala anexa del recinto legislativo, provocando la falta de quórum legal para continuar la sesión.
Ahora, de acuerdo al calendario programado por el Congreso Local para el mes de abril, los diputados tienen previsto un mega- puente vacacional con motivo de la Semana Santa (del 14 al 21 de abril), y es que los parlamentarios locales tienen previsto sesionar doble el martes 16 de abril, para cumplir con el mandato de Ley, de sesionar al menos dos veces por semana en períodos ordinarios.
Con ello, los diputados se consentirán con una semana libre para vacacionar a partir del miércoles 17 y hasta el miércoles 24 de abril.