Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Política

Supervisa la obra del Tren Maya, Andrés Manuel López

En dicho recorrido el presidente no se acercó a los ejidatarios de Laguna Om para atender la inconformidad por el cambio de ubicación del paradero

De la redacción

grupo cantón

Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este fin de semana la fotografía de un supuesto aluxe, es decir, una escultura prehispánica en las obras del Tren Maya, lo cual fue catalogado por el funcionario como algo “místico”.

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, detalló en redes sociales.

El sábado pasado López Obrador realizó un recorrido de supervisión en los tramos 5 y 6 de las obras del Tren Maya, que correrá por Quintana Roo.

Aunque aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se acercó a los ejidatarios de Laguna Om para atender la inconformidad por el cambio de ubicación del paradero del Tren Maya, el presidente del comisariado ejidal, Gualberto Caamal Ku, confirmó que debe ser el propio mandatario federal quien confirme dónde estará ubicado para evitar confrontaciones entre habitantes de Nicolás Bravo y miembros del ejido.

Señaló que los ejidatarios no se oponen al Tren Maya “porque servirá para generar empleos y el desarrollo en la zona de Nicolás Bravo, pero lo único que queremos es que sea él mismo quien nos diga donde estará ubicado el paradero”. Recordó que funcionarios de Fonatur y la Procuraduría Agraria dieron a conocer que, de acuerdo con instrucciones del Presidente, el paradero estará ubicado en la zona denominada Los Manguitos, “pero queremos que sea el Presidente quien nos lo confirme”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Te puede interesar