El senador Ismael García Cabeza de Vaca ofreció disculpas públicas a la sociedad y al Senado por sus expresiones de carácter sexual en un chat privado de un grupo de WhatsApp en donde compartían la imagen una joven de nombre Fernanda Moreno.
Especialmente para Fernanda Moreno, cuya imagen llegó a un chat de mi teléfono, le pido una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos en los que en ese intercambio me refería a su imagen. No tengo el gusto de conocerla personalmente. Le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia. Espero Fernanda tener la oportunidad de saludarte y decirte esto personalmente”, señaló Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN.
En conferencia de prensa, acompañado por el grupo parlamentario del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca aseguró haber aprendido la lección.
Vivo estos hechos como una gran lección sobre el respeto absoluto de que tanto en el público como lo privado debemos tener invariablemente hacia las mujeres. Lamento este acontecimiento y agradezco los comentarios, los consejos y reproches que me han hecho mis compañeras y compañeros de partido. Me comprometo a hacer de mi encomienda como senador un ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres y de todas las personas”.
El coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, evadió especificar si habrá alguna sanción para Cabeza de Vaca al interior de su fracción parlamentaria.
“Ya se ha referido puntualmente al tema, como ya lo ha dicho el senador hubo un error, lo está reconociendo”, explicó Damián Zepeda, coordinador del PAN en el Senado.
Ismael García Cabeza de Vaca rechazó responder preguntas a los representantes de los medios de comunicación.