De la Redacción
Cozumel.- Luego de refrendar el compromiso con el pueblo por parte de la bancada del Partido Verde en la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, el diputado por Cozumel y líder de esa fracción parlamentaria, Renán Sánchez Tajonar, destacó que en 2023 seguirán trabajando para llevar prosperidad y bienestar a todas y todos los quintanarroenses.
“Desde el Congreso de Quintana Roo trabajamos para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Mara Lezama, a fin de que el cambio verdadero sea posible”, subrayó Renán Sánchez al hacer un recuento de las acciones Verdes en el Congreso de Quintana Roo.
Al respecto, informó que se consiguió que la acción penal para el feminicidio no pierda vigencia, para cuidar mejor a las mujeres; se hizo la propuesta para crear la Dirección de la Policía Cibernética, a fin de combatir los delitos que se cometan en redes sociales y con nuevas tecnologías, así como el apoyo a una reforma para que los órganos autónomos, los poderes Legislativo y Judicial disminuyan su presupuesto.
“Respaldamos un presupuesto estatal austero, transparente y responsable, en el que 4 de cada 10 pesos se invertirán en programas sociales. Además, también el presupuesto del Congreso del Estado será austero, donde los diputados ganaremos menos”, indicó.
Asimismo, hizo énfasis en la propuesta presentada para crear el seguro de desempleo, cuyo objetivo es que las personas que se queden sin trabajo, tengan la posibilidad de contar con un apoyo económico.
Y agregó que con la apertura de la Casa de Gestión y Atención Ciudadana en Cozumel, sigue en contacto permanente con la gente, y atienden las solicitudes de las y los cozumeleños.