Categorías: Política

Se suman oficinas a “punto morado” del gobierno de Benito Juárez

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El gobierno de Benito Juárez presentó el manual del Programa “Punto Morado”, una herramienta para los servidores públicos que intervienen dentro de las líneas de acción y seguimiento para atención a mujeres víctimas de violencia, con el fin de alcanzar un Benito Juárez seguro.

La presidenta municipal Mara Lezama recibió este documento de manos del personal del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDA) y subrayó que ayudará a que muchas féminas tenga por fin una luz de esperanza, al ser asesoradas y canalizadas para su denuncia, al momento de que van a hacer algún trámite a cualquiera de las áreas de la administración.  

“Actualmente el 80 por ciento de las 96 dependencias e instancias municipales ya son un ´Punto Morado´. Para finales del primer trimestre de este año, tenemos contemplada la capacitación del 20 por ciento restante, para que a partir de este primer año de gestión todo el Ayuntamiento de Benito Juárez pueda pintarse de este color y continuar la gran cruzada contra la violencia en cualquiera de sus formas”, enfatizó.

Mara Lezama indicó que este nuevo manual de procedimientos se suma a los 135 que han sido validados desde la pasada gestión, lo que pone a Benito Juárez a la vanguardia con ordenamientos claros que definen el actuar de cada servidor público para brindar certeza, otorgar transparencia y alcanzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de gobierno. 

El titular del IMDAI, Mario Luévano Cataño, detalló que este instrumento contiene introducción, antecedentes, marco normativo local, nacional e internacional, instrucciones institucionales, objetivo, misiones, visiones, principios, valores y todos los procedimientos administrativos y descriptivos de la estrategia integral que busca ayudar a erradicar la violencia de género. 

Por su parte, la fundadora y presidenta de la asociación civil “Mujeres Conectando”, Laura Gómez Basto, afirmó que la pandemia, el encierro, las limitantes en empleo, entre otros factores, han agudizado esa problemática en la sociedad, ya que de acuerdo al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 13 países, con la presencia del COVID-19, dos de cada tres mujeres sufren de violencia y solo una de cada 10 se atreven a denunciar o pedir ayuda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Alex Kaffie