DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- En Benito Juárez autoridades municipales reportaron saldo blanco tras el paso del huracán “Grace”, al concluir el recorrido por diferentes puntos de la ciudad y Zona Hotelera de Cancún, la presidenta municipal, Mara Lezama, reconoció la organización de la sociedad civil que permitió que tras el paso del fenómeno solo se registraran daños menores.
Con un estado de fuerza de más de dos mil elementos y trabajadores de diversas dependencias e instituciones federales, estatales y municipales, Mara Lezama detalló que el gobierno de Benito Juárez se preparó con mantenimiento las vialidades de Cancún y habilitar 67 refugios anticiclónicos, de los cuáles solo fue necesario aperturar 27.
La alcaldesa informó que a través la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se limpiaron cuatro mil rejillas, 35 captadores y 13 bóvedas; además, se realizaron 13 desazolve de pozos y se retiraron 15 metros cúbicos de lodo y siete metros cúbicos de basura; tareas que permitieron prevenir encharcamientos e inundaciones en las calles de la ciudad.
Afirmó que durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves se auxiliaron a 221 personas en los refugios temporales de la escuela Bachilleres 3 en la delegación Alfredo V. Bonfil, escuela primaria Ek Balam y la Escuela primaria Año Internacional del Niño.