Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 06, 2024

Política

Roberto Palazuelos, afirma encabezar las preferencias en Quintana Roo

De cara al próximo proceso electoral, el empresario y actor, indicó que la ciudadanía prefiere a un candidato ciudadano que es la figura bajo la que él pretende competir

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Aunque aún ningún partido le ha dado la candidatura oficial por la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos Badeaux, asegura encabezar las preferencias de los quintanarroenses de cara a las elecciones de junio de este año.

Según la encuesta encargada por él a la empresa Strategia, levantada en diciembre de 2021 en dos mil 400 casas quintanarroenses, un 75.4% de los encuestados asegura conocerlo ya sea como Roberto Palazuelos o como el Diamante Negro. 

Otro de los resultados que asegura que lo favorecen es en el que se le pregunta a los encuestados ¿quién cree que podría gobernar mejor, un candidato ciudadano bien preparado o un político?

El 85.2% votó por un candidato ciudadano, que es la figura bajo la que él pretende competir por la gubernatura de Quintana Roo, mientras que apenas 10.4% votó a favor de un político. 

Además, aunque Palazuelos reconoce que Morena es la mejor posicionada como fuerza política en Quintana Roo, cuando a la gente se le pregunta ¿qué es más importante a la hora de decidir su voto, el candidato o el partido?, 84.3% votó por el candidato, lo cual asume que lo favorece contra cualquiera de las cartas políticas que postule Morena en las elecciones de este año. 

El ejercicio estadístico también arrojó que él es el aspirante con el menor porcentaje de aspectos negativos en la percepción de la gente, con apenas 19.5%, contra el 25.7% de Laura Fernández Piña. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sus inicios en 

Quintana Roo

Al preguntársele cómo se define él mismo de cara al electoral, respondió: 

“Roberto Palazuelos es un personaje que llegó a vivir a Quintana Roo hace 25 años, huyendo de la inseguridad y la violencia que imperaba en Guerrero y en CDMX, llegó buscando oportunidades y el estado me ha sonreído muchísimo. 

“Soy una persona que tiene tres facetas muy marcadas en las que me mantengo muy activo, una de ellas es que soy actor de televisión profesional, desde hace más de 30 años, también soy licenciado en derecho, litigante, actualmente llevo varios procedimientos, y también soy empresario hotelero, que es el ramo que lidera en Quintana Roo”. 

Sin poder revelar aún su plataforma política, adelanta que sus preocupaciones son la seguridad y el medio ambiente. 

“Soy la persona más preparada en este momento para enfrentar los problemas que vive Quintana Roo: inseguridad y depredación de la naturaleza, que es la gallina de los huevos de oro y estamos desarrollando de más.

“Me preocupa el agua, el subsuelo, están creciendo las ciudades demasiado y no hay drenajes, no hay inversión, los políticos se están llevando el dinero a otro lado y corremos el riesgo de que todas estas venas y arterias subterráneas que están interconectadas en Quintana Roo empiecen a contaminar nuestra agua. El problema ya está a la vuelta de la esquina”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sobre sus vínculos con los gobiernos priistas, con los cuales se le relaciona y hasta incluso se le señala como beneficiario de esas relaciones, el actor comentó lo siguiente: 

“Mis relaciones como empresario con las autoridades siempre han estado ahí. En su momento con Mario Villanueva, después con Joaquín Hendricks, después con Félix (González Canto), después con Beto (Borge Angulo) y ahora con Carlos (Joaquín González); son y siempre han sido institucionales. Un empresario siempre tiene que estar cercano al poder. 

“Entonces en su momento yo voté por Peña Nieto, claro que voté por él y claro que me decepcioné, cómo mucha gente se decepcionó, pero no podemos culpar a toda la gente que vota por un político y luego el político no cumple. No es culpa de la gente, es culpa del político”. 

PLAN B

Palazuelos Bordeaux adelantó que aunque está confiado en que obtendrá la candidatura de la alianza opositora PAN-PRD y posteriormente ganará la elección a gobernador, tiene un plan b, que consiste en declinar a favor de la senadora Marybel Villegas en su lucha por la gubernatura del estado.

“Si alguien mete dinero para que yo no sea el candidato, pues me estarán mandando a los brazos de Marybel y  listo y la voy a hacer gobernadora”, sentenció al actor y empresario hotelero.

Te puede interesar