OTHÓN P. BLANCO.- Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, quien fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada, y que ahora se encuentra preso en un penal federal de Morelos, ganó un recurso de amparo que había solicitado en 2019, por lo que se quitó de su expediente uno de los delitos por los cuales fue imputado.
En el amparo, se declaró infundado el recurso de revisión adhesiva que había interpuesto un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.
“Primero.- Se revoca la sentencia recurrida. Segundo.- La Justicia de la Unión ampara y protege a Roberto Borge Ángulo, contra el acto que reclamó de la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Administradora del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, para los efectos precisados en el último considerando de esta ejecutoria.
Tercero.- Se declara infundado el recurso de revisión adhesiva interpuesta por la tercero interesada agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad especializada en investigación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de falsificación o alteración de moneda, de la Fiscalía General de la República”.
Esto no quiere decir que será liberado de prisión, ya que seguirá recluido en el penal de máxima seguridad en Morelos.