CANCÚN.- Afirma el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, que después de las elecciones del 2019, en la que se cambiará a todo el Congreso, renovarán las dirigencias del partido, tanto estatal como las municipales en Quintana Roo; luego de que Damián Zepeda presentó su renuncia a la presidencia nacional para ir como coordinador de los senadores.
El líder estatal panista añadió que la renuncia de Damián Zepeda no obedece a un mal desempeño, sino que por el contrario, luego de los resultados que obtuvo el blanquiazul el pasado primero de julio “nos coloca como la segunda fuerza política a nivel nacional”.
El principal motivo por el que deja el cargo, una vez que tome posesión como senador, explicó, es que hará efectivo el objetivo de coordinar la bancada panista en la cámara alta.
Destacó que en Quintana Roo ya hicieron una evaluación sobre el trabajo realizado y con base en los resultados, dijo que decidieron que la renovación de los comités municipales y de la misma dirigencia estatal que representa, se realizará hasta concluir el proceso electoral del 2019 en la que se habrán de renovar los 25 diputados estatales.
“Ya checamos muy bien el periodo y el trabajo de nuestros comités municipales, y vimos que después de la elección del 2019 es cuando se renovarán los órganos de dirección del partido”, puntualizó.
Finalmente, informó que las dirigencias del partido tendrán que seguir trabajando para lograr mayores triunfos en el 2019.
Saraí Reyes
Grupo Cantón