DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- La insistencia de los comerciantes ambulantes de volver a operar sobre la Quinta Avenida continúa, sin embargo de acuerdo al secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones de Solidaridad, Raúl Aguilar Acosta, los operativos de supervisión se mantendrán en esta vialidad, en tanto se libera un presupuesto destinado a acondicionar espacios para el ambulantaje empadronado en el primer cuadro de Playa del Carmen.
En ese sentido, Aguilar Acosta detalló que de enero hasta la fecha se han realizado cerca de 120 operativos, lo que -asegura- ha ocasionado la molestia de los comerciantes reubicados, así como de los informales que en repetidas ocasiones han intentado reestablecerse a lo largo de esta vía turística.
“Realmente, ceder con grupos de choque es regresar al desorden. Todos quieren estar en la Quinta Avenida, por el flujo que tiene, pero de igual manera es el principal atractivo que tiene la ciudad, y por eso hay que cuidarlo y mantener el prestigio que tiene a nivel internacional”, agregó.
Sobre los comerciantes ambulantes que no cuentan con permiso para operar, el funcionario indicó que, al hacer detectados en el marco de esos operativos, se les ha notificado que deben realizar su trámite en la Dirección de Comercio.
Sin embargo, señala, estos insisten en vender en dicha vialidad; de ahí -agregó- la importancia de mantener los operativos de manera diaria, y de incrementar al personal a cargo de estos.