DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Cualquier sujeto obligado será sancionado por ser recurrente en la omisión de hacer pública su información, esto luego de que en más de dos ocasiones el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) les ha solicitado la misma; en la “cuerda floja” se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Orlando Espinosa Rodríguez, comisionado presidente del Idaipqroo, explicó que al menos unos 10 sujetos obligados, entre ellos partidos políticos como el PRD, han sido omisos a los llamados de atención para hacer pública su información a través de sus páginas de internet, pues ellos están obligados a realizar este procedimiento.
Indicó que apenas en el informe dado a conocer el pasado lunes, se les dio a estos 10 sujetos obligados un plazo de 20 días para subir a sus portales de transparencia toda la información relacionada a ello o de lo contrario estarán siendo sujetas a sanciones; el periodo de gracia otorgado por la instancia concluye la próxima semana.