ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- EL Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se prepara para la renovación de la dirigencia del partido en Quintana Roo.
El próximo sábado 30 de julio se llevará a cabo la integración de consejos distritales y el sábado 6 de agosto la conformación del Consejo Estatal, misma fecha en la que se harán sesiones de trabajo en 19 entidades de la república.
Para la nueva integración del Consejo Estatal de Morena se votará por un nuevo presidente, secretaria general, finanzas, organización, comunicación, difusión y propaganda, educación, formación y capacitación política y la secretaría de mujeres. Las votaciones serán de las 9 a las 17 horas; el lugar para estas actividades aún está por definirse.
El delegado con funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, dijo que el proceso interno es de suma importancia, ya que las personas que sean elegidas por la mayoría tendrán la responsabilidad de organizar las tareas rumbo a las elecciones de 2024 por la presidencia de México.
“Invitamos a toda la militancia y simpatizantes a estar atentos; hubo una campaña de afiliación el año pasado, que se interrumpió por los procesos de revocación de mandato y las elecciones de este año, pero que derivó en un crecimiento de nuestra militancia, y va a haber mucha oportunidad de participar de una manera más amplia”, expresó.
La dirigencia de Morena no se ha renovado desde el año 2015, debido a la falta de consenso en el proceso de elección; un grupo de morenistas interrumpieron el proceso y posteriormente integrantes nacionales del partido designaron a los delegados que operan actualmente al partido y dirigen a más de 100 mil simpatizantes y afiliados en Quintan Roo.
El presidente de Morena en Quintana Roo mencionó que para esta elección será necesario alejarse de las “filias y fobias” para desarrollar una elección democrática y sin violencia, en el que participen con su voto todo tipo de simpatizantes y afiliados.