Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- En tanto no se defina el tema legal de José Esquivel Chak Meex o renuncie a la candidatura por Felipe Carrillo Puerto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se pensará en un Plan B para sustituir este espacio, afirmó Leobardo Rojas López, dirigente sol azteca en Quintana Roo.
La carta de renuncia que circuló en las redes sociales de José Esquivel sobre su renuncia a la presidencia no es válida para el PRD, en razón a que desconocen quien la haya hecho por dos razones, la primera es que desde la detención de “Chak Meex” su teléfono le fue retenido por la Fiscalía sin acceso a él, además que en el momento de ser recluido en el CERESO de Chetumal se mantuvo incomunicado.
“Hasta el día de hoy sigue siendo nuestro aspirante que vamos a registrar el día 7 de marzo, aproximadamente, mientras que no sea sentenciado tiene sus derechos político electorales y la ultima platica que tuve con él es que está resolviendo sus amparos para poder salir de su casa por tener arresto domiciliario”, apuntó.
Precisó que en caso de no poder hacer nada al respecto y se tenga que buscar un “plan B” se optaría por Micheel Esquivel, quien ha estado realizando los trabajos preparativos, a quien desde el PRD ven con buenos ojos, ya que desde hace dos años ha construido el proyecto.
En caso de que no pudiera concretarse la candidatura, o en su caso el Plan C, sería colocar a Francisco Ventura como candidato a presidente municipal.
“El Plan A sigue siendo él, sino en el debido momento vemos Michel que es una persona cercana a él y que ha venido construyendo este proyecto, ha sido candidata suplente de una diputación y tiene trayectoria”, aseguró.
Por lo que el orden va primero el tema del amparo de Esquivel Vargas, es decir primero se tienen que atender los temas legales para darle continuidad a los registros y la participación electoral.