CANCÚN.- En la próxima sesión de Cabildo del ayuntamiento Benito Juárez, la concejal Erika Guadalupe Castillo Acosta en exclusiva a Quintana Roo Hoy dio a conocer que exigirá que la Dirección de Egresos aclare por qué firmó y dio a conocer un documento oficial en el que indica que los regidores perciben un sueldo neto mensual de 285 mil pesos, cuando de acuerdo con los recibos municipales, la percepción es de 69 mil pesos.
“Es relativo a un video que circula en redes sociales, y un documento oficial que se emite desde el ayuntamiento. No conozco los criterios con los que se emite dicho documento, pero en la próxima sesión estaré exhibiendo mi recibo de honorarios que esclarece cual es mi salario, mismo que es de 34 mil pesos quincenales, equivalente a cerca de 69 mil pesos mensuales. No 285 mil pesos, como se dice”, aclaró la regidora.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Organización Comunitaria exigirá que se informe de manera detallada cuál es el destino final de dicho dinero, pues además de afectar su imagen (como la de los otros regidores), se presta a interpretar que está ganando cantidades exorbitantes de manera irregular.
“No tengo conocimiento de cuánto están cobrando los demás regidores; pero en lo personal voy a aclararlo y hacer público que yo no percibo ningún premio, bono, compensación y nada que se le parezca. Lo voy a manifestar frente al presidente municipal, secretario general y mis compañeros regidores para que se emita la aclaratoria pertinente; al ser un documento oficial”, indicó.
Francisco Robles
Grupo Cantón