Después de votar en contra de las reformas a la Ley Federal de Turismo, el diputado de Morena, Jesús Pool Moo, sostuvo que su decisión fue “porque no hay un plan ni acciones para sustituir al Consejo de Promoción Turística”, cuya liquidación y desaparición fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados dejando desprotegida a la industria turística del país.
“Voté en contra (de las reformas a la Ley Federal de Turismo) porque los recursos que se aplican a la promoción turística son muy importantes; sobre todo porque es la tercera fuente de ingresos en el país”, argumentó Pool.
Dijo que habría dado su voto “si nos hubieran dado una alternativa o nuevas reglas de promoción para promover el turismo; como no las hubo”; subrayó, “se desapareció el recurso que se va a redireccionar “.
En cuanto a la justificación de la bancada morenista en el Congreso de la Unión, de desaparecer el CPTM por casos de corrupción, Pool Moo indicó que “más allá de si ha habido o no corrupción, le toca a la Auditoría Superior de la Federación determinar quiénes incurrieron en desvío de recursos o en mal aplicación de los mismos”.