PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- El pago de horas extra a trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco quedarán suspendidas de manera definitiva, debido a que este concepto solo era usado como “evasión y desfalco de recursos”, aseveró Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco.
La entrevistada detalló que tras la revisión aplicada de la auditoria Superior del Estado se detectó la aplicación de recursos a este rubro, lo cual consideraron que era de manera irregular, e incluso se llegaron a pagar hasta 400 horas extra en un sola quincena.
Justificándose en esta auditoría, afirmó que no se retomarán las horas extra para los trabajadores y devengar un salario de sábado y domingo que no les compete, contrario a ello dijo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, inició una investigación interna para integrar la demanda correspondiente por el pago de horas extras “sin justificación”. La presidenta municipal señaló incluso que no caerá en chantajes de los empleados y que si quieren llevar a cabo una huelga pueden iniciar el trámite respectivo, donde a su juicio el emplazamiento le dará la razón; además en esta mismo sintonía acusó de que existen personas que quieren desestabilizar su gobierno ante la víspera del proceso electoral, cuando es evidente la falta de compromiso, ya que este fin de semana sostuvo una reunión con otros presidentes municipales de Quintana Roo en actividades políticas.
Precisó que a partir del siguiente fin de semana, el servicio de recolecta de basura trabajará con las personas que tienen contrato de eventuales para cumplir con la limpieza de la ciudad, aunque omitió dar una cifra de cuántas personas son las que llevarán a cabo estos trabajos.